El COVID-19 regresa a Wuhan, China; ordenan pruebas masivas por nuevo brote

Internacional
/ 3 agosto 2021

La ciudad donde surgió COVID-19 a fines de 2019 informó al menos siete casos de transmisión local entre trabajadores migrantes

Las autoridades de Wuhan han anunciado que analizarán a toda su población para detectar COVID-19 después de que la ciudad central china donde surgió el coronavirus por primera vez informó sus primeros casos locales en más de un año y el país se movió para acabar con una serie de brotes relacionados con el Variante delta.

La ciudad de 11 millones está “lanzando rápidamente pruebas integrales de ácido nucleico de todos los residentes”, dijo el martes a los medios de comunicación Li Tao, alto funcionario de Wuhan.

Las autoridades anunciaron el lunes que se habían encontrado siete casos transmitidos localmente entre trabajadores migrantes en la ciudad , rompiendo una racha de un año después de que aplastó un brote inicial con un cierre sin precedentes a principios de 2020.

China ha confinado a los residentes de ciudades enteras en sus hogares, suspendido los enlaces de transporte nacional y ha implementado pruebas masivas en los últimos días mientras lucha contra su mayor brote de coronavirus en meses.

A nivel nacional, China informó el martes al menos 90 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el continente al 2 de agosto, en comparación con los 98 del día anterior, según la Comisión Nacional de Salud (NHC). Eso eleva a más de 400 el número de casos en los últimos 10 días.

De los casos recién confirmados, 61 se transmitieron localmente, dijo la autoridad sanitaria. Eso se compara con 55 casos locales un día antes.

Se informó de un total de 45 pacientes locales con síntomas en la provincia oriental de Jiangsu, cinco en la ciudad de Nanjing y 40 en la ciudad de Yangzhou, dijo el martes el gobierno provincial.

Se detectaron seis casos de transmisión local en la provincia de Hunan y tres en la provincia de Hubei, según mostraron los datos del NHC. La provincia de Hubei dijo que los tres pacientes fueron encontrados en la ciudad capital de Wuhan.

No se informaron nuevas muertes.

Provincia de Yunnan de China en julio reportó un COVID-19 brotes debido a la variante de Delta. Yunnan comparte frontera con Myanmar, donde han aumentado las infecciones por coronavirus.

“Lo que es preocupante de este brote es lo extendido que se ha vuelto”, dijo Katrina Yu de Al Jazeera de Beijing, señalando que 16 provincias han reportado casos en los últimos 10 días.

Al 2 de agosto, China continental había registrado 93,193 casos confirmados, con el número acumulado de muertos sin cambios en 4,636, dijo el martes el NHC.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores