El Ku Klux Klan resurge de las cenizas: anuncia desfile tras triunfo de Trump
COMPARTIR
Celebrarán el triunfo de Donald Trump
El Ku Klux Klan anunció un desfile de victoria para el próximo 3 de diciembre en un pueblo de Carolina del Norte para celebrar el triunfo del magnate republicano Donald Trump, triunfo que se atribuyó el grupo de extrema derecha.
El anuncio del desfile se hizo a través del sitio web de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan aunque no precisa la hora ni el lugar, informaron los diarios The Independent y Los Angeles Times.
En el anuncio sólo se hace referencia a un “Desfile Klavalkade Klan de Victoria” sobre un retrato ilustrado de Trump.
“No se equivoquen, nuestra gente jugó un rol enorme en la elección de Trump”, escribió en su cuenta de Twitter.
150 AÑOS DESPUÉS
Nacido en las cenizas del ardiente sur después de la Guerra Civil, el Ku Klux Klan murió y renació antes de perder la lucha contra los derechos civiles en los años sesenta. La afiliación se redujo, un grupo unificado se fracturó y miembros fueron a prisión por una serie de ataques asesinos contra los negros. Muchos supusieron que el grupo estaba muerto, un fantasma de odio y violencia vestido de blanco.
Sin embargo, hoy en día, el KKK sigue vivo y sueña con recuperarse de lo que era: un imperio invisible que se extiende por toda la sociedad. Como marca 150 años de existencia, el Klan está tratando de remodelarse para una nueva era.
Los miembros de Klan todavía se reúnen por docenas bajo cielo estrellado del sur para prender fuego a las cruces en la muerte de la noche y los folletos de KKK han demostrado ir para arriba en vecindades suburbanas del sur profundo al nordeste en meses recientes. Tal vez la mayoría de los no bienvenidos a los opositores, algunas organizaciones independientes, se están fusionando con grupos más grandes para construir la fuerza.