El papa se reúne de forma confidencial con víctimas de abusos sexuales
COMPARTIR
TEMAS
La Iglesia católica se ha enfrentado a numerosos problemas en las últimas décadas por un escándalo mundial de sacerdotes pedófilos.
El papa Francisco se reúne regularmente y de forma confidencial con víctimas de abusos sexuales, afirmó hoy el Vaticano, mientras que la Iglesia católica sigue lidiando con un escándalo mundial sobre sacerdotes pedófilos.
"Puedo confirmar que el Padre Santo se reúne con víctimas de abusos sexuales varias veces al mes, tanto individualmente como en grupos", dijo el portavoz del Vaticano, Grek Burke, en un comunicado.
"El papa Francisco escucha a las víctimas y trata de ayudarlas a sanar las graves heridas causadas por los abusos que sufrieron. Los encuentros tienen lugar en la máxima confidencialidad" para proteger la privacidad de las víctimas, añadió.
Burke emitió el comunicado después de que el periódico italiano "Corriere della Sera" publicara un extracto de un artículo que saldrá el sábado en la revista jesuita "Civilta Cattolica".
En él se cita al pontífice diciendo: "Los viernes -a veces es público y a veces no- me reúno con algunas (víctimas). Sus experiencias son terribles, quedan destrozadas".
Francisco realizó esas declaraciones durante una reunión con compañeros jesuitas en su viaje a Chile el mes pasado, explicó el diario.
La Iglesia católica se ha enfrentado a numerosos problemas en las últimas décadas por un escándalo mundial de sacerdotes pedófilos, y los esfuerzos de Francisco por luchar contra esta lacra han sido vigilados de cerca recientemente.
Durante el viaje a Chile, el papa ofendió a las víctimas de abusos sexuales a manos de clérigos al insistir en que no había "pruebas" contra un obispo que presuntamente presenció un abuso y no lo denunció.
La defensa de Francisco del obispo Juan Barros provocó protestas, tras las cuales se pidió al máximo investigador de abusos sexuales del Vaticano, el arzobispo Charles Scicluna, que acudiera a Chile para estudiar el caso. Scicluna llegará al país el martes.