En ceremonia en homenaje al duque de Edimburgo Isabel II exhibe su apoyo al príncipe Andrés

Internacional
/ 29 marzo 2022

La reina Isabel II dio una muestra de apoyo a su hijo el príncipe Andrés al entrar de su brazo en la ceremonia de homenaje a su difunto marido, el duque de Edimburgo, que murió hace un año.

En el interior de la abadía de Westminster se reunió a lo más selecto de la nobleza europea y de la sociedad británica en la en la ceremonia de homenaje al Principe Felipe, duque de Edimburgo.

Al ver a la soberana británica, de 95 años, entrar apoyada en su hijo el príncipe Andrés, provocó murmullo adentro del templo.

Según estaba programado, Andrés debía de haber entrado acompañado por su hija, la princesa Beatriz, antes que lo hicieran tanto el heredero a la Corona, el príncipe Carlos como del segundo en la línea de sucesión, el príncipe Guillermo.

Por su parte el príncipe Andrés llegó en marzo un arreglo multimillonario con Virginia Giuffre que lo acusó de abuso sexual cuando ella era menor. Con este acuerdo el hijo de la reina Isabel II logró evitó el juicio, pero no eludió la deshonra.

TE PUEDE INTERESAR:

La reina Isabel II cumple 95 años, por primera vez será sin el príncipe Felipe

$!El duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe William y Catherine llegan con sus hijos para el Servicio de Acción de Gracias por la vida del Príncipe Felipe.

El hecho de la que monarca británica llegara acompañada por el príncipe Andrés dejó claro que a pesar de lo sucedido continúa siendo su hijo, que es considerado su vástago favorito.

Por otra parte, no se tiene previsto que Andrés esté contemplado en las celebraciones por el Jubileo de Platino por los 70 años de reinado de su madre en junio.

Con la ceremonia de hoy, el Servicio de Acción de Gracias por la vida del Príncipe Felipe, Isabel II pudo en cierta forma atenuar el doloroso funeral con el que despedir el año pasado a su marido.

En esta ocasión sí fue posible cantar los himnos elegidos en vida por Felipe ya que en su funeral no se pudieron escuchar debido a las normas anticovid.

Por su parte, la monarca británica se mostró por momentos afligida y muy conmovida.

TE PUEDE INTERESAR:

El Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, yacerá en la cripta real de la capilla de San Jorge

$!El Príncipe Carlos y Camilla, Duquesa de Cornualles llegan para el Servicio de Acción de Gracias por la vida del Príncipe Felipe.

TE PUEDE INTERESAR:

Muerte del príncipe Felipe deja un gran vacío en la vida dela reina Isabel II

El “Dios salve a la reina” con el que los asistentes despidieron la ceremonia sonó más decisivo que nunca.

Más de 30 miembros de monarquías europeas asistieron a la invitación de la reina.

Por su parte, David Conner, el deán de Windsor, evocó que el príncipe Felipe, que falleció en abril pasado a la edad de 99 años, formó parte de una “humanidad imperfecta”, pero que en ocasiones se sintió “herido” al considerar que era “injustamente criticado o incomprendido” y, a su vez resaltó la “lealtad” que siempre demostró hacia la reina .

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores