Escándalos de Donald Trump son mucho peores que el “Watergate”, dice James Clapper

Internacional
/ 7 junio 2017

Comey declarará mañana en una vista ante el Senado en el marco de la investigación sobre las eventuales relaciones de la campaña electoral de Trump con Rusia y si hubo injerencia en el proceso electoral.

Los escándalos que rodean al presidente estadounidense, Donald Trump, son mucho peores que el "Watergate", el caso de espionaje que golpeó al ex mandatario Richard Nixon, aseguró hoy en unas duras declaraciones el ex director de la Inteligencia Nacional del país James Clapper.

Clapper, jefe del espionaje durante la administración Obama que dimitió el pasado noviembre, aseguró que Trump ha lanzado un "asalto" a Estados Unidos y sus instituciones, entre otras cosas por el "indignante e inexcusable" despido del director del FBI James Comey, según dijo durante un discurso en el club nacional de prensa de Camberra, en Australia.
 
Comey declarará mañana en una vista ante el Senado en el marco de la investigación sobre las eventuales relaciones de la campaña electoral de Trump con Rusia y si hubo injerencia en el proceso electoral.

$!Escándalos de Donald Trump son mucho peores que el “Watergate”, dice James Clapper

Según denunciaron algunos medios, Trump le pidió a Comey que considerara archivar la investigación sobre Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional de Trump, cuyos contactos con Rusia centraron las investigaciones. Trump niega sin embargo ese hecho.

También Clapper aseguró que Trump le pidió directamente que negara en público las acusaciones abiertas por sus supuestas relaciones con Rusia, pero dijo que no podía hacerlo y que no lo haría.

Según Clapper, compartir información de inteligencia sensible con Rusia fue "muy problemático". "El Watergate palicede, desde mi punto de vista, comparado con lo que nos enfrentamos ahora", añadió.

El Watergate desveló una serie de actividades secretas y en parte ilegales realizadas por miembros de la administración de Nixon que llevaron a su dimisión en 1974.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores