Escenas públicas de sobredosis de heroína consternan a EU

Internacional
/ 27 octubre 2016

En los casos viralizados por las redes, las principales víctimas son menores de edad

La policía en Hope, Indiana, divulgó una imagen que muestra a una madre inconsciente en un vehículo por sobredosis de heroína. En el asiento trasero, oficiales hallaron al pequeño hijo de la mujer de 10 meses que parecía ajeno a la situación.

Oficiales divisaron a la mujer – identificada como Erika Hurt (25)– este sábado en el estacionamiento de un Dollar General Store a eso de las 2 p.m.

En las manos de la adicta aún estaba la jeringuilla que usó para inyectarse la droga.

La mujer fue reanimada y llevada al hospital para tratamiento. Ahora enfrenta cargos de abuso de menores y posesión de drogas.

La imagen fue compartida por el alguacil del pueblo, Matthew Tallent, para, nuevamente, alertar sobre la crisis en el consumo de esta droga a nivel de Estados Unidos.

“Estoy tratando de mostrarle a la gente que no es solo un problema en la ciudad. El problema de la heroína se está moviendo a los pueblos pequeños y se está tornando muy mal”, planteó al Daily Mail.

A principios de septiembre,  el Departamento de la Policía de East Liverpool, en Ohio, publicó en su cuenta de Facebook imágenes que muestran una escena similar.

Una mujer y su novio totalmente inconscientes dentro un vehículo  estacionado en la avenida St Clair. En el asiento trasero se encontraba el nieto de la fémina de 4 años.

Semanas después, un video de una pequeña de dos años que intenta revivir a su madre del “viaje” de heroína en un  Family Dollar en Lawrence, Massachusetts, alarmó a usuarios de redes.

La mujer yace en un pasillo del establecimiento, mientras la niña sin exito intenta despertarla  sumida en el llanto.

Otro caso más fue el de una joven mamá, también en Ohio, la cual junto su novio se desmayaron en su coche tras 'pasón' de heroína.

En un video publicado hace unos días, se puede observar cómo terminaron desmayados en su auto dos jóvenes, Taylor Swartzlander, de 24 años, y Haley Kirkendall, una joven madre de 22 años. Supuestamente, se trató de una sobredosis de heroína. En el vehículo se puede observar también las jeringas utilizadas.

$!Escenas públicas de sobredosis de heroína consternan a EU

Testigos afirmaron que el auto iba a la deriva en diagonal antes de saltar un bordillo e ir a parar a un estacionamiento de una tienda de comida rápida. Tras el accidente, a ambos jóvenes les suministraron medicación para revertir los efectos de la heroína y los trasladaron a un hospital cercano.

Un evento más de este tipo, que también ocurrió en EU, pero no fue especificado el lugar, un joven encuentra a sus padres completamente inutilizados por la droga. El estado de ambos es tan calamitoso que el padre incluso no ofrece resistencia cuando su pequeña le da numerosos puntapiés para que responda. "¡Mamá, levántate!", es lo que ambos repiten una y otra vez, sin obtener una réplica del otro lado. El joven incluso le dice a su padre: "¡Hombre, no puedes estar así delante de tus hijos!".

Ante este alarmante aumento de casos públicos de adicción grave, autoridades de EU urgen a tomar medidas al respecto.

Con información de El Diario NY

COMENTARIOS

Selección de los editores