Esposa de Lula sufre derrame
COMPARTIR
En estos últimos meses, el vendaval jurídico que levantó el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras afectó de lleno al matrimonio.
BRASILIA.- La esposa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Rocco, sufrió un derrame cerebral en su domicilio del área metropolitana de Sao Paulo y fue ingresada en el hospital Sirio Libanés, confirmó el centro a la AFP.
La ex primera dama, de 66 años, está siendo atendida en la sala de urgencia, añadió el hospital.
En sus cuentas oficiales en las redes sociales, el equipo del ex presidente Lula publicó un mensaje de ánimo, junto a una foto de ambos.
“Doña Marisa Letícia fue hospitalizada. Estamos haciendo mucha fuerza para que se recupere pronto. #FuerzaDoñaMarisa”, se puede leer en la breve nota.
Primera dama de Brasil durante los dos mandatos de su esposo (2003-2010), Marisa Leticia y el entonces líder sindical Lula se casaron en 1974, ambos viudos de sus primeros matrimonios. Juntos tuvieron tres hijos y se convirtieron en una de las parejas más populares del país.
En estos últimos meses, el vendaval jurídico que levantó el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras afectó de lleno al matrimonio.
Señalado por la fiscalía como uno de los actores principales de la red de sobornos que esquilmó a la petrolera estatal, Lula afronta varias denuncias en esta causa, en la que su esposa también fue señalada.