Esta ‘tarjeta de crédito’ es la pistola más pequeña del mundo
COMPARTIR
TEMAS
El arma mide 5 centímetros de altura por 7.6 de longitud, usa cartuchos tipo .22, mismos que se guardan en el mando del arma
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa estadounidense Trailblazer Firearms ha fabricado la pistola más pequeña del mundo. Bautizada como LifeCard, no mide más que una tarjeta de crédito.
La nueva arma pesa alrededor de 200 gramos y mide unos 5 centímetros de altura y 7.6 cm. de longitud. Para su producción la empresa ha elegido metales como el aluminio y el acero inoxidable.
Se trata de un arma de disparo único y acción simple. Usa cartuchos tipo .22 LR (5,6 × 15 mm R), que guardan en el mango, donde pueden caber hasta cuatro balas de reserva.
Además, es “completamente ambidextra” y tiene medidas de seguridad. Su precio actual es de 399 dólares estadounidenses.
Por su parte, el presidente de Trailblazer Firearm Aaron Voigt asegura que su compañía “tiene la intención completa de encabezar la producción de armas innovadoras”, recoge www.ammoland.com
LANZALLAMAS DE BOLSILLO
Yipinxuan se ha convertido en un must have en China. Se trata de un dispositivo de bolsillo que tras una apariencia inofensiva esconde un lanzallamas para utilizarlo como arma de defensa personal “antipervertidos”. Bajo esa idea se vende en diferentes páginas web que buscan entre las mujeres jóvenes a su público objetivo.
Más grandes o más pequeños, con llamas que van desde las similares a las que produce un mechero hasta las que alcanzan los 50 centímetros de longitud y con 30 minutos de autonomía ininterrumpida, el precio competitivo es uno de los factores que hacen crecer el número de ventas del gadget anti-acoso.
Este soplete cuesta entre 10 y 30 dólares y promete desfigurar al atacante. "Pueden dejar una cicatriz permanente, pero son una herramienta legal, no letal", asegura uno de los vendedores a The Beijing Youth Daily. Sin embargo, la Policía ya ha advertido de que su comercialización es contraria a la ley pero por el momento no ha podido frenar su venta, que alcanzaba las 300 al mes por tienda online.
Con información de Sinembargo y El Economista.