Estados Unidos suspende visados para ciudadanos de Gaza

Internacional
/ 16 agosto 2025

Tras emitir visados médicos y humanitarios, el Departamento de Estado lo suspende, para revisar trámites

El 16 de agosto, el Gobierno de los Estados Unidos anunció que paralizó la emisión de visados de visitantes, provenientes de Gaza.

Informaron que realizarían una revisión del proceso, el cual ha otorgado una pequeña, y relativa, cantidad de visados humanitarios desde el enclave palestino.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 31 personas murieron en Gaza, pese a ‘pausa táctica’ de Israel

Se están suspendiendo todas las visas de visitantes para personas de Gaza mientras realizamos una revisión completa y exhaustiva del proceso y los procedimientos utilizados para emitir una pequeña cantidad de visas médicas y humanitarias temporales en los últimos días’ publicó el Departamento de Estado en la plataforma de X.

Localizaciones



Actual editor web de breaking news en la redacción de Vanguardia MX. Cubre noticias de última hora y te comparte el contexto en tiempo real.

Es egresado de la Licenciatura en Historia y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el 2019, escribió la novela de fantasía oscura “Las melodías fragmentadas del Pandemonium”, editada y publicada por la editorial Literalika, en la cual es tallerista de creación literaria para jóvenes escritores. Es parte del equipo editorial de “Bloch. Revista estudiantil de Historia”. Es co-creador y locutor de “La cueva de Grendel”, podcast sobre películas y libros de fantasía, ciencia ficción, misterio y terror. Sus temas de interés siempre han sido la historia militar, la teoría de la historia y la literatura.

Su fascinación por la música, en específico, del subgénero del Metal, lo ha incursionado en escribir una serie de artículos sobre esta temática y cómo esta contracultura se ha mantenido viva en la escena del noreste mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores