Mona Al-Zebda, desplazada de Ciudad de Gaza, hornea pan en un campamento de tiendas para palestinos desplazados en Muwasi, Rafah, sur de la Franja de Gaza, lunes 24 de febrero de 2025.
Israel acordó, como parte de la tregua, retirar sus fuerzas del corredor de Netzarim, una franja de tierra de 6 kilómetros que separa el norte de Gaza del sur, y que Israel ha utilizado como zona militar durante la guerra.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prometió al electorado un gobierno que no desperdiciaría las preciadas vidas estadounidenses ni el dinero de los contribuyentes en guerras lejanas y en la reconstrucción de naciones
En esta imagen, distribuida por el Comité Internacional de Cruz Roja, personal de la entidad ayuda a prisioneros a prepararse antes de ser liberados por los rebeldes hutíes de Yemen, en la capital del país, Saná, el 25 de enero de 2025.
Otro ataque durante la noche del miércoles en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, mató a una mujer y un niño, según el Hospital Mártires de Al Aqsa, que recibió los cadáveres.
El imán Islam Abu Suaied ora ante los cuerpos de dos bebés antes de su sepelio en el hospital Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Otro ataque de Israel a una vivienda en la ciudad central de Deir al-Balah, el sábado por la noche, mató al menos a ocho personas, entre ellas tres mujeres y dos niños, indicó el Hospital de Mártires de Al-Aqsa, que recibió los cadáveres.
Palestinos lloran sobre los cuerpos de trabajadores de defensa civil, víctimas de un bombardeo israelí en el campo de Nuseirat, en el hospital Mártires de al-Aqsa en en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el domingo 16 de diciembre de 2024.
Donald Trump, exigió que los rehenes secuestrados en el ataque dirigido por Hamás contra Israel sean liberados de Gaza antes de su toma de posesión en enero
En el Hospital Nasser, en la ciudad sureña de Gaza de Jan Yunis, una mujer mostró una credencial de empleado con el logotipo de WCK, la palabra “contratista” y el nombre de uno de los hombres que se dijo habían sido asesinados en el ataque.
Sin embargo, el destituido ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo a familiares de los rehenes el pasado 7 de noviembre que “no queda nada que hacer en Gaza”, según recogió el canal 12 de noticias, dando a entender que es Netanyahu el que no quiere acabar la guerra.
Las autoridades israelíes anunciaron que a 68 personas, 19 niños enfermos y heridos más sus acompañantes, se les permitió salir de la Franja de Gaza y entrar a Egipto, en la primera evacuación médica desde mayo