Este es el plan de Joe Biden para luchar contra la trata de personas en EU

Internacional
/ 3 diciembre 2021

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, presentó su Plan de Acción para Combatir la Trata de Personas.

Joe Biden, presidente de Estados unidos, dio a conocer el plan de su Administración con el el se pretende luchar contra la trata de personas en el país. Este problema afecta a las comunidades más vulnerables y desatendidas.

Según se describe en un comunicado de la Casa Blanca, estas comunidades experimentan a menudo desigualdades sociales y económicas que las hace vulnerables a convertirse en víctimas del tráfico de personas.

Para Biden, esto supone “una mancha en la conciencia” de la sociedad estadounidense y “una afrenta a los ideales que forman la base de la fuerza nacional del país: libertad, justicia, igualdad y oportunidad”.

El Plan de Acción para Combatir la Trata de Personas, que fue dado a conocer hoy, hace hincapié en la colaboración entre los gobiernos al invertir recursos en políticas y programas contra la trata, así mismo impulsa la cooperación entre el gobierno federal, los entes estatales y locales, el sector privado y otros socios no gubernamentales.

El programa da importancia a la prevención, la protección, el enjuiciamiento y la colaboración entre los diferentes agentes, explicó un alto funcionario estadounidense, que pidió mantenerse en el anonimato, en una llamada con periodistas.

Estas medidas de prevención van “desde educar a las poblaciones vulnerables y mitigar los factores de riesgo hasta tratar de evitar que los bienes producidos con trabajo forzoso ingresen al mercado estadounidense”; mientras que las de protección centran sus esfuerzos en las víctimas de la trata.

Este plan tiene estrategias con las que busca responsabilizar a las personas y entidades involucradas en el tráfico de personas y para desmantelar estas redes.

El plan se basa en las voces y recomendaciones de los sobrevivientes a lo largo de los años sobre cómo prevenir la trata de personas y proporcionar los recursos adecuados para proteger y responder a las necesidades de las personas que lo han experimentado”, describió la Casa Blanca.

En este comunicado, la asesora de Seguridad Nacional de Biden, Liz Sherwood-Randall, afirmó que el compromiso de la Administración estadounidense es “prevenir y sancionar la trata de personas en todas sus formas y de abordar las condiciones sociales y económicas que pueden crear mayores vulnerabilidades para los grupos marginados”.

Con información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie