"¡Fue un gran honor despedir a James Comey!"; Trump enfurece e insulta en Twitter a exdirector del FBI
COMPARTIR
El presidente de Estados Unidos, despidió al líder del Buró en mayo de 2017 y le ha criticado públicamente desde entonces
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este viernes contra el exdirector del FBI, James Comey, a quien calificó como "una bola de baba débil y mentirosa".
Lo anterior, después de reportes de medios que indicaron que el mandatario es objeto de duras críticas en unas memorias que serán publicadas la semana próxima.
"¡Fue un gran honor despedir a James Comey!", escribió Trump en una serie de furiosos mensajes en Twitter, añadiendo que fue un terrible director del FBI.
El magnate lo despidió en mayo de 2017 y le ha criticado públicamente desde entonces, pero no a este nivel. Su virulento ataque reflejó meses de creciente ira contra un burócrata de carrera que se ha convertido en uno de sus más duros oponentes.
James Comey is a proven LEAKER & LIAR. Virtually everyone in Washington thought he should be fired for the terrible job he did-until he was, in fact, fired. He leaked CLASSIFIED information, for which he should be prosecuted. He lied to Congress under OATH. He is a weak and.....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de abril de 2018
....untruthful slime ball who was, as time has proven, a terrible Director of the FBI. His handling of the Crooked Hillary Clinton case, and the events surrounding it, will go down as one of the worst “botch jobs” of history. It was my great honor to fire James Comey!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de abril de 2018
Comey estuvo investigando acusaciones de que Rusia interfirió en la elección presidencial de 2016, así como una posible colusión entre Moscú y la campaña de Trump.
Su salida llevó al Departamento de Justicia a nombrar al fiscal especial Robert Mueller para que se hiciera cargo de la investigación.
Trump niega las acusaciones, pero la pesquisa se volvió una herida abierta en su presidencia.
"James Comey es un FILTRADOR y un MENTIROSO probado", escribió el mandatario en la red social.
También lo acusó de mentir ante el Congreso, en aparente referencia a su testimonio de junio ante el Senado, cuando afirmó que necesitaba hacer público su recuento de las conversaciones con Trump con la esperanza de que provocara el nombramiento de un fiscal especial.
El exdirector del FBI está realizando una serie de entrevistas a los medios antes de la publicación de su libro "A higher loyalty: truth, lies and leadership" (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), que según la prensa presenta una imagen muy poco halagadora del jefe de Estado.
"El círculo silencioso de asentimiento. El jefe en completo control. Los juramentos de lealtad. La concepción del mundo del nosotros contra ellos. La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y de la verdad", escribió Comey sobre Trump en sus memorias.
Looking forward to my exclusive interview with James Comey for the launch of his book “A Higher Loyalty” — pub date April 17 pic.twitter.com/siYV4bsG1v
— GeorgeStephanopoulos (@GStephanopoulos) 16 de febrero de 2018
Todo ello, aseguró, le trasladó al pasado, a su carrera como fiscal contra la mafia en Nueva York.
En una entrevista el viernes en Good Morning America de ABC, Comey describió a Trump como volátil, a la defensiva y más preocupado por su imagen que por la supuesta injerencia.
Además, aseguró que le aconsejó no ordenar una investigación sobre un lascivo dossier de inteligencia sobre un supuesto encuentro con prostitutas en Moscú en 2013.
Comey responde también en Twitter
El ex líder del FBI no se ha mostrado intimidado ante la ira de Trump, pues continúa con la promoción de su libro en una serie de entrevistas y además ha contestado al mandatario en su cuenta de Twitter.
"Señor Presidente, las personas de América escucharan mi historia muy pronto. Ellos juzgarán por si mismos quien es honorable y quien no", escribio en su tweet del 17 de marzo.
El mensaje hace una alusión directa a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, quien lo ha llamado mentiroso en repetidas ocasiones.
Mr. President, the American people will hear my story very soon. And they can judge for themselves who is honorable and who is not.
— James Comey (@Comey) 17 de marzo de 2018