Geógrafo recibe vacuna contra COVID disfrazado de caimán en protesta contra Bolsonaro

Internacional
/ 24 julio 2021

“Si te conviertes en un caimán es tu problema”, dijo hace unos meses Bolsonaro al hablar sobre los efectos secundarios de la vacuna Pfizer. ante dicha declaración, el geógrafo recurrió a hacer su performance

Disfrazado de caimán, con una larga cola y zapatos negros de tacón, el brasileño Klinger Rodrigues, de 27 años, acudió hace unos días a vacunarse en Manaus, capital del estado de la Amazonas. En su manos sostenía un cartel en el que se podía leer: “Viva la ciencia”.

Rodrigues nunca imaginó que el video, que fue colgado enseguida en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores, generaría tanta repercusión.

Y es que el disfraz elegido por este modelo, influencer y geógrafo, tiene un sentido específico: es una sátira a una declaración con la que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró su escepticismo ante la pandemia.

“Si te conviertes en un caimán es tu problema”, dijo hace unos meses Bolsonaro al hablar sobre los efectos secundarios de la vacuna Pfizer. Un comentario que llevó a Rodrigues a planear desde hace tiempo su exitoso performance.

    El joven explicó a la prensa local que perdió a su cuñado durante el grave colapso sanitario que vivió Manaus en enero por causa de la pandemia y que dejó escenas terribles de enfermos sin cilindros de oxígeno.

Rodrigues, que con sus videos intentan concienciar y sensibilizar a la gente, considera que la vacuna “es un símbolo de esperanza para todo el mundo”.

REINVIDICACIÓN DE LA VACUNACIÓN

Su idea de usar el réptil en el puesto de salud como símbolo de reivindicación de la vacunación contra el coronavirus se ha convertido en una especie de “moda” en Brasil, especialmente desde que la campaña de vacunación está llegando a los jóvenes.

La foto de Neide Souza, una profesora de repostería, que optó el mes pasado por vestirse de caimán –con máscara, pantuflas y ropa verde– para irse a vacunar también se viralizó en las redes sociales.