Hallan en Kenia 39 cuerpos vinculados con investigación sobre secta
La policía investiga declaraciones de 15 personas que fueron rescatadas con vida y señalaron que un pastor los alentaba a ayunar hasta morir
39 cuerpos fueron encontrados en los terrenos de un pastor de Kenia, quien alentó a sus seguidores a ayunar hasta morir.
En la costa del país africano aún quedan tumbas por explorar, por lo que podría aumentar la cifra de cuerpos hallados en propiedades de Paul Makenzi, quien fue detenido el 14 de abril por su vinculación con prácticas sectarias, de acuerdo con el jefe de policía del subcondado Malindo, John Kemboi.
TE PUEDE INTERESAR: Sectas, un mundo peligroso y en ocasiones destructivo
Por ahora, la cifra de víctimas relacionadas al caso es de 43, pues otras cuatro personas murieron tras ser descubiertas con inanición en la Iglesia Internacional Buenas Nuevas, según se dio a conocer oficialmente.
Mientras las investigaciones continúan, la policía solicitó a autoridades judiciales a retener a Makenzi, luego de conocerse declaraciones de 15 personas que fueron encontradas en un deteriorado estado de salud y señalaron que estaban ayunando de acuerdo con instrucciones del pastor para conocer a Jesús.
Las excavaciones en decenas de tumbas poco profundas iniciaron el viernes pasado, mientras que Makenzi ha estado en huelga de hambre los últimos cuatro días, mientras continúa detenido.
El pastor ha sido detenido en dos ocasiones antes, en 2019 y en marzo de este año, en relación a la muerte de menores. En ambas ocasiones salió libre bajo fianza y los dos casos siguen tramitándose en los tribunales.