Hombre abatido en París llevaba falso cinturón de explosivos
COMPARTIR
TEMAS
El hombre que hoy intentó atacar una comisaría de policía en París llevaba una reproducción de la bandera de la organización terrorista Estado Islámico.
La Policía francesa mató a tiros hoy, justamente en el primer aniversario del atentado terrorista a la revista satírica "Charlie Hebdo", a un hombre que portaba un falso cinturón de explosivos frente a una comisaría de París, informó el Ministerio de Interior.
El portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet, dijo a la emisora BFMTV que el individuo estaba armado con un cuchillo y gritaba "¡Alá es grande!". De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre había intentado irrumpir en una comisaría en el norte de París.
Brandet señaló que el sujeto portaba un objeto que podría ser un cinturón explosivo. Sin embargo, los artificieros que acudieron al lugar del incidente rápidamente se dieron cuenta de que se trataba de un objeto simulado.
Fuentes judiciales citadas por medios franceses dijeron que el objeto era una bolsa con cinta adhesiva de la que salía un cable. Sin embargo, no se había encontrado ningún explosivo. Un robot detector de explosivos registró al hombre abatido, tendido en la acera.
"Es demasiado ponto para hablar de un acto terrorista", declaró Brandet a la emisora France Info. "Hay que ser prudente. Se trata de un ataque", afirmó el portavoz del Ministerio del Interior.
La Policía acordonó en un amplio radio el lugar del incidente en el barrio de Montmartre, adonde se desplazó también el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Llevaba una bandera del EI
El hombre que hoy intentó atacar una comisaría de policía en París llevaba una reproducción de la bandera de la organización terrorista Estado Islámico (EI), informó la fiscalía parisina.
El hombre, cuya identidad por el momento se desconoce, fue abatido durante el ataque, agregó la fiscalía. Previamente había gritado: "¡Alá es grande!".
El individuo iba armado con un cuchillo de carnicero y portaba un falso cinturón de explosivos. Los investigadores encontraron un teléfono móvil y un papel con una exigencia escrita a mano en árabe. La fiscalía abrió una investigación.