Impiden la salida a Gustavo Castro en Honduras
COMPARTIR
Este domingo a las 5 de la mañana Castro fue interceptado por autoridades hondureñas en el puente migratorio del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Honduras impidieron hoy la salida del país de Gustavo Castro Soto, el mexicano que resultó herido en el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, informó la organización ambientalista Otros Mundos A.C./ Amigos de la Tierra México.
Este domingo a las 5 de la mañana Castro fue interceptado por autoridades hondureñas en el puente migratorio del Aeropuerto Internacional de Tegucigalpa, Honduras, cuando intentaba abordar el avión que lo traería de regreso a México, dijo la organización en un comunicado.
"Comunicamos que Gustavo Castro Soto, coordinador de Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México continúa en Honduras y sigue siendo un riesgo de seguridad para su persona", agregó la declaración.
El grupo informó que diplomáticos mexicanos tuvieron que resguardar a Castro en el carro oficial para llevarlo de regreso a la Embajada.
"Seguimos sin conocer con claridad cuál es su estatus o bajo qué fundamentos sigue retenido por las autoridades hondureñas y cuáles serán los procedimientos a seguir", dijo el comunicado.
Cáceres, una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, de 43 años, fue asesinada por desconocidos el pasado jueves 3 de marzo en su domicilio, dijeron las autoridades.
Maestra de profesión, Berta Cáceres era conocida por su lucha para detener proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos.