Inaceptable sacrificar adultos por inmunidad grupal: OMS

Internacional
/ 7 octubre 2020
EFE
por EFE

Los casos globales de COVID-19 se elevaron ayer a 35.5 millones, mientras que las víctimas mortales llegaron a 1.042 millones

GINEBRA, SUI.- Buscar la inmunidad grupal, una estrategia que países como Reino Unido o Suecia intentaron en diferentes etapas de la pandemia, es un sacrificio “inaceptable”, por lo que hay que mantener las medidas preventivas, señaló ayer el principal responsable de emergencias de la Organización Mundial de la Salud Mike Ryan.

“Si decidimos que todo el mundo se infecte vamos a pagar un precio, habrá ‘efectos colaterales’, un término terrible, y yo no acepto personalmente que la gente mayor sea sacrificada de esta forma, no es lo correcto ni lo que representamos como sociedad”, subrayó el encargado de emergencias en una sesión de preguntas con internautas.

El experto irlandés aseguró que sigue siendo prioritario intentar “que el menor número posible de gente se contagie de esta enfermedad, lo que nos da más tiempo para tratarla, estudiarla, o desarrollar vacunas más seguras”.

Temas



Organizaciones


OMS

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores