Investigan a legislador republicano por haber tenido una relación sexual con una menor de 17 años
COMPARTIR
TEMAS
Matt Gaetz, un prominente representante republicano y un aliado del expresidente Donald Trump, está siendo investigado por el Departamento de Justicia por haber mantenido una relación sexual con una menor de 17 años y haberle pagado para viajar con él por esto es objeto de una investigación para saber si violó leyes federales de tráfico sexual.
El representante republicano Matt Gaetz, un prominente conservador en el Congreso y estrecho aliado del expresidente Donald Trump, informó que el Departamento de Justicia lo está investigando por una antigua relación suya, pero negó haber cometido delito alguno.
Gaetz, representante de distritos occidentales de Florida, está acusado de haber mantenido una relación sexual con una menor de 17 años y haberle pagado para viajar con él. Se investiga si violó leyes federales de tráfico sexual, dijo a The Associated Press una persona conocedora del caso.
La investigación comenzó hace casi un año y Gaetz lo sabía desde hace meses, dijo la fuente. El Departamento de Justicia también investiga si Gaetz, de 38 años, mantuvo relaciones con otras menores, añadió la fuente.
La persona habló con la AP bajo la condición de anonimato porque no podía revelar públicamente los detalles de una investigación en curso.
Gaetz dijo al sitio de noticias online Axios que sus abogados estaban al tanto de que era sujeto de una investigación “relativa a la conducta sexual con mujeres”, pero que él no era el blanco de la investigación. Negó haber tenido relaciones con chicas menores y dijo que las denuncias en su contra eran “tan cáusticas como falsas”.
Convencionalmente, se considera sujeto de una investigación a alguien cuyas acciones caben dentro de los alcances de una investigación criminal, mientras que un blanco es alguien sobre el cual los fiscales han reunido pruebas que lo vinculan con un crimen. Durante la investigación, el sujeto puede convertirse en blanco.
El diario The New York Times tuvo la primicia de la investigación. Transportar a un menor de un estado a otro con fines sexuales es un crimen federal.
Gaetz dijo que las denuncias eran parte de un plan de extorsión de un exfuncionario del Departamento de Justicia.
“A lo largo de las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión criminal organizada en la que participa un exfuncionario del Departamento de Justicia que trata de obtener 25 millones de dólares a la vez que amenaza con mancillar mi nombre”, dijo Gaetz en un comunicado.