Italia cierra todas las escuelas y universidades, ya que planea prohibir los besos para detener la propagación del coronavirus
Como parte de las medidas de hoy, las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta mediados de marzo, mientras el gobierno desaconseja besar, abrazar y estrechar la mano
El número de infectados en Italia se disparó a más de 2.500 hoy, incluidos 79 muertos. Todas las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta mediados de marzo, dijo el gobierno Se espera que el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte proporcione nuevas reglas de salud hoy Las recomendaciones para toda Italia incluyen no besar, abrazar o estrechar la mano.
Italia cerrará todas las escuelas y universidades, dijo el gobierno hoy, para protegerse contra el coronavirus que ha infectado a más de 2,500 en el país y mató a 79. También se espera que el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte publique nuevas reglas que le dirán a la nación que no pueden besarse debido al virus.
Como parte de las medidas de hoy, las escuelas y universidades permanecerán cerradas hasta mediados de marzo, mientras el gobierno desaconseja besar, abrazar y estrechar la mano, informó ANSA .
La guía que se espera que circule en todo el país hoy también aconseja a las personas que se mantengan a 90 cm de distancia en todo momento, incluso en interiores, para protegerse contra las gotas de saliva que pueden transmitir la enfermedad.
Las tres regiones del norte en la "zona roja" - Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña - ya han cerrado sus escuelas desde el mes pasado. El diez por ciento de los pacientes con virus en Italia estaban en cuidados intensivos con problemas respiratorios, dijo el jefe de salud de la región de Lombardía en el norte de Italia.
Giulio Gallera dijo que tenían casi exclusivamente más de 65 años y pidió a todas las personas mayores de la región que abandonaran su hogar lo menos posible durante las próximas dos semanas.
Giovanni Rezza, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del instituto nacional de salud, dijo ayer que las escuelas son un área clave para mantener el control del virus. "No porque los niños sean vulnerables, no sufren tanto como los adultos, sino que pueden transmitirlo a padres y abuelos", dijo.
También advirtió a países como el Reino Unido donde el virus está comenzando a propagarse, diciendo: "Tenga mucho cuidado y contenga grupos tan pronto como sea posible".
Funcionarios en Italia también dijeron que podría tomar hasta dos semanas saber si las medidas, incluidas las cuarentenas, en 11 ciudades del norte estaban funcionando. Cerca de Francia, la última muerte se informó en el departamento de Oise, al noreste de París, en el grupo más importante del país.
Con al menos 212 casos, incluidos 47 en Oise, Francia es el tercer país más afectado en Europa después de Italia y Alemania. El Louvre en París, sin embargo, volvió a abrir hoy después de que cerró el domingo porque el personal se retiró por temor al coronavirus.
En China, el número de nuevos casos de virus reportados volvió a caer el martes, con solo 125 nuevos casos después de un mínimo de seis semanas de 202 un día antes. Todavía es, con mucho, el país más afectado, con 80.151 casos y 2.943 muertes. El virus se ha detectado en al menos 70 países con 90,000 casos y 3,100 muertes. El recuento de casos de COVID-19 en los EE. UU. Superó los 100 en 11 estados. El presidente Donald Trump y su gabinete se reunieron con ejecutivos farmacéuticos el lunes para discutir cómo acelerar la búsqueda de una vacuna.