Jefe de campaña Clinton: Servicios secretos rusos hackearon mis mails

Internacional
/ 12 octubre 2016

El viernes el Gobierno estadounidense acusó directamente a Rusia de pretender influir en las elecciones del 8 de noviembre con ataques de hackers.

El jefe de la campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton responsabilizó a los servicios secretos rusos de estar detrás de un ataque de hackers a su cuenta de email.

La policía federal, el FBI, está investigando lo ocurrido, dijo John Podesta el martes (hora local), citado por medios estadounidenses.

La plataforma de filtraciones Wikileaks publicó en la red una serie de emails el pasado viernes y ayer martes señalando que se trababa de correspondencia de Podesta.

Ya en agosto Wikileaks publicó emails de miembros y empleados de la presidencca del partido demócrata de los que se desprendía que las elecciones primarias internas del partido estaban decididas con antelación a favor de Clinton, lo que llevó a la dimisión de la líder del partido Debbie Wasserman Schultz.

El viernes el Gobierno estadounidense acusó directamente a Rusia de pretender influir en las elecciones del 8 de noviembre con ataques de hackers.

Podesta acusó además al equipo de campaña del candidato republicano Donald Trump de haber sido informado previamente por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, de la publicación de los emails.

El momento elegido para ello, el mismo día en que apareció un video con declaraciones lascivas y sexistas de Trump, no fue casual, aseguró. Además, el asesor de Trump Rober Stone tuiteó en agosto en relación a los ciberataques que pronto le tocaría el turno a Podestas.

COMENTARIOS

Selección de los editores