Kuczynski jura como presidente de Perú, reemplazando a Ollanta Humala
COMPARTIR
El flamante mandatario obtuvo el cargo tras haber derrotado en las elecciones a Keiko Fujimori. Mandatarios de la región viajaron a Lima y presencian la ceremonia
Pedro Pablo Kuczynski asume como presidente de Perú para el período 2016-2021, con el reto de reactivar la economía del país, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza.
El flamante mandatario comenzó muy temprano su agenda.
Primero estuvo presente en el Palacio de Torre Tagle, donde fue condecorado con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Collar, y con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, en el grado de Gran Cruz Especial.
Luego se trasladó a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente llegó al Congreso de la Nación para jurar como presidente.
En la sede del legislativo lo acompañan los mandatarios Mauricio Macri, de Argentina; Horacio Cartes, de Paraguay; Enrique Peña Nieto, de México; Michelle Bachelet, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; y Rafael Correa, de Ecuador.
Con una economía sólida pero con una informalidad del 70%, el nuevo presidente promete una "revolución social" que no sólo genere empleo sino que provea servicios básicos como agua potable a un 30% de la ciudadanía que carece de ella.
También pretende reactivar proyectos mineros claves para el país, paralizados por conflictos sociales ante temores de daños ambientales.