Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

"La acción militar en Venezuela es posible, si se requiere EU lo hará": Pompeo

Internacional
/ 1 mayo 2019

Buscan que sea una transición del poder "pacífica"

A un día de que el opositor Juan Guaidó iniciara un levantamiento civil y militar para tratar de cesar el Gobierno de Nicolás Maduro, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, señaló hoy que la "acción militar" es "posible" si es "requerida" para favorecer una transición política en Venezuela.

"La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que EU hará", aseguró Pompeo durante una entrevista para la cadena Fox.

Sin embargo, el secretario destacó que se busca que sea una transición del poder "pacífica".

Este martes Estados Unidos instó a los militares venezolanos y a figuras clave del chavismo para que apoyaran el levantamiento encabezado por Guaidó, y responsabilizó a Rusia y Cuba de que, varias horas después del alzamiento, el presidente Nicolás Maduro siguiera en el poder.

Guaidó anunció a primera hora del martes que "la familia militar" había decidido unirse a su movimiento para expulsar del poder a Maduro.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela apareció junto al líder de su partido, Leopoldo López, quien burló la prisión que cumplía en su domicilio para sumarse a las manifestaciones.

Al final de la jornada, el alzamiento militar no parecía haberse concretado en Venezuela, algo que Pompeo atribuyó ayer a la influencia de Rusia.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio