La obra "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci estuvo ‘perdida’ en una casa de Estados Unidos

Internacional
/ 18 septiembre 2018

Fue vendida el año pasado en 450 millones de dólares y perteneció a familia de Luisiana, pero ellos ni cuenta se dieron que la tenían

La pintura de Cristo de Leonardo da Vinci "Salvator Mundi", la cual fue vendida el año pasado en 450 millones de dólares ha pertenecido a reyes británicos y oligarcas rusos. Pero hasta ahora nadie sabía mucho sobre el medio siglo que la obra pasó perdida en la oscuridad en una casa de Estados Unidos.

Ayer el Wall Street Journal consignó un reportaje en donde revela como se perdió el valor de la obra de Da Vinci en América y luego se recuperó y en donde explica que una familia de Luisiana descubrió que la pintura llevaba mucho tiempo colgada en su casa antes de que se volviera a autenticar como una obra maestra de Leonardo Da Vinci.

Fue Susan Hendry, una bibliotecaria jubilada de 70 años, quien la semana pasada se enteró de que una pintura que su padre, Basil Clovis Hendry Sr., había tenido, se reautorizó como da Vinci y sorprendida dijo que su familiar adquirió la obra ya cuando ella y sus hermanos eran adultos.

$!La obra "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci estuvo ‘perdida’ en una casa de Estados Unidos

Informó que su hermano y su sobrina recuerdan haberlo visto colgado el “Salvator Mundi” en la casa de su padre, también dijo que recuerda que su familiar tenía varias pinturas con temas religiosos, aunque no se acuerda muy bien de da Vinci.

"No podemos creerlo, que una pieza tan increíble podría haber estado en nuestra familia y ni siquiera lo sabíamos todo esta vez", dijo Tureau quien informó que su padre urió en junio de 2004 y heredó obras de arte después de la muerte en 1987 de su tía, Minnie Stanfill Kuntz.

$!La obra "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci estuvo ‘perdida’ en una casa de Estados Unidos

Compartió que el esposo de la tía, Warren E. Kuntz, manejó un negocio de muebles en Nueva Orleans y murió en 1968, también dijo que sus tías abuelas y su tío abuelo viajaban a menudo a Europa y compraban arte y antigüedades para su colección.

Los registros de viajes descubiertos por The Wall Street Journal indicaron que la pareja regresó de Londres en el verano de 1958, justo cuando Sotheby's estaba subastando la propiedad de Sir Francis Cook, incluida la pintura. En ese punto, el da Vinci había sido descrito erróneamente como un retrato de Cristo de la "escuela de da Vinci" por uno de los alumnos del artista, Giovanni Boltraffio, cuyas obras no son tan codiciadas.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores