Laredo y McAllen en contra de aplicar la polémica ley antiinmigrante de Trump

Internacional
/ 10 mayo 2017

COMPARTIR

La ley contempla que los policías averigüen el estatus migratorio, lo que pondrá en peligro de deportación a indocumentados

Los policías de Laredo no van a  detener mexicanos y tampoco preguntarán por su situación migratoria, dijo ayer el Alcalde Pete Saenz al comentar la nueva Ley SB4 de Texas, que da facultades a los agentes locales para indagar el estatus de las personas.

Señaló que los mexicanos no deben estar preocupados por esa legislación que aprobó el Congreso y firmó el Gobernador republicano Gregg Abbott.

“Los policías (de Laredo) no van a detener a migrantes. Nosotros no vamos andar parando gente porque parece mexicano o porque no sea americano”, señaló en entrevista telefónica.

Por su parte, el alcalde de McAllen, Jim Darling, dijo en entrevista que también están en contra de la Ley y que su departamento de Policía la cumplirá, pero sin abusos.

"Tanto la Policía como la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo están en contra de esta legislación", pero seguirán cumpliendo "con su deber".

Darling afirmó que en McAllen "los ´mexicanos seguirán siendo bienvenidos"


Con información de Reforma

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores