Mark Zuckerberg 2020, ¿presidente de los EU?

Internacional
/ 4 agosto 2017

El fundador de Facebook se acerca a la política, a través de su organización filantrópica, aseguran algunos medios.

¿El CEO de Facebook planea postularse para la Presidencia de los Estados Unidos en 2020? Pues el rumor cada vez se hace más grande y aquí te decimos algunas de las razones.

El día de ayer varios medios confirmaron que Mark Zuckerberg habría contratado a Joel Benenson, un encuestador político que estuvo a cargo de la campaña de Hillary Clinton en 2016, para la realización de las investigaciones dentro de su compañía filantrópica; ex jefes de campaña de Barack Obama  y George W. Bush, también se unieron al equipo.

"Como organización filantrópica concentrada en un número de temas importantes, incluyendo ciencia, educación, vivienda y reforma de la justicia criminal, cualquier esfuerzo en investigación que hacemos es para apoyar ese trabajo", señaló una portavoz de la compañía a Politico.

Zuckerberg junto con su esposa, Prsicilla Chan aseguran que buscan donar el 99 % de sus acciones en Facebook para obras de caridad (alrededor de 45 mil millones de dólares).

Ésta acción por parte del joven multimillonario ha generado múltiples especulaciones entre los medios estadounidenses, las visitas a familias en Ohio, la negación de sus aspiraciones por llegar a la Presidencia de los Estados Unidos, el lado humano mostrado en sus redes sociales y su preocupación por temas de importancia mundial han puesto a Zuckerberg en la mira. 

"Algunos de ustedes han preguntado si esta gira significa que estoy postulándome para la función pública. No es así", rechazó Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

¿Crees que sería un buen candidato?

 

Con información de Infobae, Huffington Post UK