Mercados ‘olvidan’ entrar al fin más barato del año

Internacional
/ 20 noviembre 2016

Aunque los precios en algunos productos sí están rebajados y los carteles lo exhiban, “nuestra afluencia no ha sido muy alta”, comentan

CDMX.- Aunque el Mercado de Coyoacán está inscrito en la edición de “Buen Fin” 2016, estrategia impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico, sólo un negocio de tostadas exhibe sus descuentos.

Junto a platos de mariscos, pata y tinga, recipientes llenos de salsa y una afluencia moderada de clientes, Cynthia, quien atiende uno de los locales del único comercio sumado al “Buen Fin”, aseguró que dicho programa en los mercados públicos funcionaría mejor si participaran todos los locatarios, “porque no todos los compañeros le entran a la oferta… y también si hubiera habido una mayor promoción, porque nuestros visitantes no están acostumbrados a que tengamos ofertas en este fin”.

Aunque los precios en algunos productos sí están rebajados y los carteles lo exhiban, “nuestra afluencia no ha sido muy alta”, comenta.

“Hace rato vino un chico a comprar, no se había dado cuenta que tenemos en promoción las aguas y me las estaba pagando al precio de siempre... y cuando le comenté que también habíamos entrado al Buen Fin, hasta se extrañó”.

Aunque la mayoría de vendedores atiende a todos los clientes que se paran frente a sus locales, éstos no cuentan con carteles que notifiquen estar afiliados al Buen Fin, que en esta ocasión incluyó a mercados populares de la CDMX. 

SABÍAS QUE...
Mercados en Cdmx se sumaron al Buen Fin, entre ellos:
- Nativitas, Morelos, Granaditas
- Mixcalco, Jamaica, Juárez
- Insurgentes, Lagunilla, Santa Cruz Atoyac
- Central de Abastos.

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