Metro de Tokio en alerta por supuesto ataque químico
Nueve personas mostraron síntomas de intoxicación por un fuerte y penetrante mal olor de aparentemente un gas tóxico
Un supuesto ataque químico desató hoy la alerta en la estación Takadanobaba del metro de esta capital, luego de que nueve personas mostraron síntomas de intoxicación por un fuerte y penetrante mal olor de aparentemente un gas tóxico.
El incidente se registró la tarde de este miércoles en la estación Takadanobaba de la línea Shinjuku, poco después de las 17:40 horas locales (08:40 GMT), cuando muchos trabajadores regresaban a casa tras su jornada de trabajo.
La policía informó que cerca de 20 personas que se encontraban en la plataforma Nº 3 de la estación de Takadanobaba alertaron a personal del metro sobre la presencia de un olor anormal, que les causaba dolor de garganta e irritación en los ojos.
“Nueve personas fueron llevados al hospital, pero sus lesiones eran ligeras”, destacó un trabajador de rescate, quien acudió atender la alerta por un posible ataque químico, según reporte de la edición electrónica del diario The Japan Times.
Personal del metro alertó sobre un posible ataque químico, con gas tóxico, que afectó las vías respiratorias de algunos de los usuarios del sistema de transporte de la capital japonesa.
Algunos testigos dijeron que el mal olor era de una pintura que fue rociada, aunque los trabajadores de rescate que llegaron a la escena no detectaron ningún rastro de tal sustancia.
La televisión local informó, que la causa del incidente de esta tarde en el metro de Tokio fue por un disolvente de pintura derramado sobre una plataforma en la estación.
La compañía Seibu Railway, operadora de los trenes en el metro de Tokio, confirmó el incidente, al cual, aseguró, no afecto el servicio, pese a que el incidente tuvo lugar en una hora pico, en la que los usuarios van de regreso a casa después del trabajo.
La falsa alerta hizo recordar a los japoneses el ataque de gas sarín en el metro de Tokio del 20 de marzo de 1995, un acto terrorista perpetrado por miembros del grupo Aum Shinrikyo, que dejó 13 muertos, más de 50 heridos graves y casi mil personas con problemas temporales de visión.