Michael Cohen, abogado de Trump, cobró 400 mil dólares por una reunión entre Poroshenko y Trump

Internacional
/ 24 mayo 2018

Michael Cohen, abogado del presidente estadounidense Donald Trump, cobró al Gobierno ucraniano al menos 400,000 dólares por organizar un encuentro entre el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko y su homólogo Donald Trump, según informó la BBC.

Michael Cohen, abogado del presidente estadounidense Donald Trump, cobró al menos 400,000 dólares (341,628 euros) de Kiev por organizar un encuentro entre el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko y su homólogo Donald Trump, según informó la BBC.

La cadena británica se remite en su información de la noche del miércoles a fuentes en Kiev que no identifica, pero una de ellas se sabe que es un alto cargo del servicio secreto. El pago se realizó desde el entorno de Poroshenko. En ese momento Cohen no estaba registrado como representante de Ucrania, tal como exige la ley estadounidense. Tanto Cohen como el Gobierno de Ucrania niegan las acusaciones.

El encuentro en la Casa Blanca tuvo lugar en junio pasado. Poco después de que Poroshenko regresara a su país, la oficina de anticorrupción ucraniana suspendió las investigaciones centradas en Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Trump. No existen indicios de que el presidente estadounidense supiese del pago.

En Ucrania se investigaba contra el lobbista Manafort debido a sus actividades prorrusas. Entre otros, trabajó para el ex presidente ucraniano Victor Yanukovich, derrocado en 2014 y fue incluido en la una lisa de "cuentas negras" de un partido prorruso en Ucrania. Manafort ideó la campaña de Trump en agosto de 2016.

COMENTARIOS

Selección de los editores