Según la Ministra de Brasil, a las niñas pobres las violan "por no llevar ropa interior"
COMPARTIR
TEMAS
Damares Alves volvió a crear polémica por proponer llevar una fábrica de ropa interior a una comunidad marginal porque las niñas allí "sufren abusos por no llevar bragas porque son pobres"
Damares Alves, ministra brasileña de la Mujer, volvió a causar polémica al declarar que las niñas pobres de una región de la Amazonia son violadas por no usar ropa interior.
“Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, la niñas no usan calzones porque son pobres”, señaló Damares Alves.
La controvertida declaración se dio cuando la funcionaria, quien además es pastora evangélica, explicó el alto índice de abusos sexuales a menores en las Islas del Archipiélago de Tapajós, en el estado amazónico de Pará.
Damares Alves se encargó de presentar el programa “Abrace a Tapajós” en Brasilia, mismo que consiste en implementar una serie de iniciativas para mitigar la violencia sexual. Sin embargo, sus desafortunadas palabras no concordaron con el objetivo de la política pública.
La funcionaria del gobierno del presidente Jair Bolsonaro señaló que combatirán los delitos sexuales “concientizando a la población y también estimulando la instalación de fábricas y empresas que vendan esas prendas (calzones) para divulgar su uso”.
Las Islas del Archipiélago de Tapajós son una de las regiones con más alto porcentaje de población indígena en Brasil.
Damares Alves ya había indignado anteriormente al celebrar una “nueva era” en Brasil en la que “niño viste de azul y niña de rosa”.
Con información de Radio Fórmula.