Ofrece Texas a Trump terreno de 500 hectáreas para detener a migrantes
COMPARTIR
Buscan acordar con Departamento de Seguridad Nacional sesión para apoyar en plan de deportaciones masivas de Trump
Texas ofreció a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, un terreno de más de 500 hectáreas cerca de la frontera con México para utilizarlo como un centro de detención de migrantes, en sintonía con su plan de deportaciones masivas.
La Oficina General de Tierras de Texas emitió una carta en la que indica que está “completamente preparada” para acordar con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), para “procesar, detener y coordinar” las deportaciones en la administración de Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump propone desmantelar el Departamento de Educación: ¿Que implica esto?
El estado texano ofrece un terreno de 567 hectáreas en el condado de Starr -frontera con Tamaulipas-, atravesado por el Río Bravo, que fue adquirido por Texas en octubre para “reforzar la seguridad fronteriza y construir” mayor extensión de muro, según especifica un comunicado en el que se anunció la compra.
Actualmente, el predio se usa como una granja de cultivos de cebollas, canola, girasoles, grano, maíz, algodón y soja. La Oficina no aclara lo que sucederá con esas actividades en caso de cederse el terreno al gobierno federal.
De acuerdo con medios estadounidenses, el equipo de Trump ya considera varias ubicaciones y ha hecho contacto con empresas privadas de la industria de prisiones para ampliar la capacidad gubernamental para detener a migrantes.
Desde campaña y tras resultar electo, Trump ha prometido que en su administración se llevará a cabo la mayor deportación masiva de migrantes en la historia de Estados Unidos y promete ir contra los más de 11 millones de migrantes sin estatus legal que viven en el país.