Otro avión de Jeju Air regresa por problemas con el tren de aterrizaje un día después del terrible accidente
COMPARTIR
Una señal de advertencia de un mal funcionamiento en el tren de aterrizaje del avión se disparó después de que el avión despegó de Seúl
Un vuelo de Jeju Air tuvo que regresar después de sufrir un mal funcionamiento del tren de aterrizaje el lunes, un día después de que uno de los aviones Boeing de la aerolínea se saliera de una pista en Corea del Sur y estallara en una enorme bola de fuego, matando a 179 pasajeros.
Una señal de advertencia de un mal funcionamiento en el tren de aterrizaje del avión se disparó después de que el avión despegó de Seúl, dijo el lunes un portavoz de la aerolínea, según Bloomberg.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Biden anuncia ayuda militar por 5 mil 900 mdd a Ucrania
Si bien el piloto logró solucionar el problema luego de comunicarse con el centro de mantenimiento de la aerolínea, las tripulaciones decidieron dar la vuelta al avión para realizar una revisión, dijo el portavoz.
Aunque el portavoz se negó a decir qué modelo era el avión, Yonhap News informó que era un Boeing 737-800, la misma marca del avión involucrado en el accidente mortal del domingo.
El avión regresó a Seúl y aterrizó de manera segura alrededor de las 7:20 a. m. del lunes, hora local, según los datos de seguimiento de Flightradar24.
Posteriormente, los pasajeros fueron reservados en vuelos alternativos.
Las autoridades surcoreanas están investigando el incidente, que ocurrió un día después de que otro Boeing 737-800 de Jeju Air se incendiara tras aterrizar sin el tren de aterrizaje en funcionamiento.
Dos miembros de la tripulación sobrevivieron, pero se cree que todos los demás a bordo están muertos, dijeron las autoridades. Las víctimas, incluidas 85 mujeres, 84 hombres y otras 10 personas que no fueron inmediatamente identificables, murieron en el incendio, dijo la agencia de bomberos de Corea del Sur.
La única pareja de supervivientes fue rescatada. Las autoridades dijeron que su vida no corría peligro.
Todos los pasajeros eran ciudadanos surcoreanos, a excepción de dos tailandeses, dijeron las autoridades.
Unos 1.570 bomberos, policías, soldados y otros trabajadores de rescate fueron enviados al lugar tras el accidente.
Las autoridades están investigando teorías sobre qué causó el accidente, incluyendo si el avión chocó contra pájaros.
Se recuperó la caja negra del avión y será examinada como parte de la investigación. Los funcionarios del Ministerio de Transporte añadieron que la pista del aeropuerto de Muan estará cerrada hasta el 1 de enero.