Policía de Haití detiene a los presuntos asesinos del presidente Jovenel Moïse

Internacional
/ 7 julio 2021

“Los presuntos asesinos del presidente Moïse interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 18:00 horas”, anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter

EFE.- Los supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moïse, fueron interceptados por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente oficial.

“Los presuntos asesinos del presidente Moïse interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 18:00 horas”, anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.

Minutos antes de informar la detención, Exantus se dijo devastado por el asesinato del presidente y aseguró que la democracia y el pueblo haitiano denuncian el “golpe fatal” y expresan sus condolencias a su esposa herida y a todas las personas que resultaron afectadas por el crimen.

Los hombres que asesinaron a tiros a Moïse mintieron y se identificaron como agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), dijo este miércoles el embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, negó por su parte cualquier implicación de la DEA en este crimen.

En una conferencia de prensa virtual, el embajador Edmond citó un video que el gobierno haitiano tiene en su posesión y que muestra cómo los hombres supuestamente se identificaron como agentes de la DEA.

“Si no se han ido del país ya, sólo hay una forma para ellos de salir y es a través de las fronteras porque no hay avión”, afirmó Edmond.

El ataque contra el presidente de Haití se produjo de madrugada en Pelerin, un exclusivo sector de mansiones situado en un cerro en la parte más elevada de Puerto Príncipe y que siempre suele estar fuertemente custodiado por las fuerzas de seguridad de la Presidencia.

En el suceso resultó gravemente herida la primera dama, Martine Moïse, quien fue trasladada en un avión ambulancia a Miami (EU) para recibir tratamiento.