Profanan Auschwitz; un grupo de personas se desnudó, encadenó y degollaron un cordero

Internacional
/ 24 marzo 2017

Hombres y mujeres, cuya identidad y motivos aún se desconocen, se filmaron con un drone y además ataron un cartel con la incripción en rojo “Love” en lo alto de la célebre arcada en la que se lee “Arbeit macht frei” (el trabajo libera)

Polonia.- Once personas, de entre 20 y 27 años, se desnudaron y se encadenaron en el ex campo de exterminio nazi de Auschwitz en el sur de Polonia hoy, tras haber degollado a un cordero, indicó el museo del campo, en un comunicado difundido vía redes sociales.

Estos hombres y mujeres, cuya identidad y motivos aún se desconocen, se hicieron filmar por un drone, según una televisión local. Hasta el momento solo ha trascendido una fotografía.

También ataron un cartel con la inscripción en rojo "Love" (amor) en lo alto del célebre portal del ex campo nazi en el que se puede leer "Arbeit macht frei" (el trabajo libera).

Los guardias del museo intervinieron enseguida, precisa el comunicado del museo publicado en su perfil de Twitter.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a las 14 personas, entre ellos polacos y extranjeros, indicó a la AFP la portavoz de la policía local, pero no reveló las nacionalidades de los extranjeros implicados.

"Esas personas fueron conducidas a una comisaría para ser interrogadas. Un importante grupo de policías está en el lugar" de los hechos, añadió. "Vamos a informar a la fiscalía de lo ocurrido. Probablemente los inculparán por ultraje a un monumento o un lugar histórico", declaró la portavoz.

Entre 1940 y comienzos de 1945, la Alemania nazi exterminó en Auschwitz-Birkenau a cerca de 1,1 millones de personas, entre ellas un millón de judíos de distintos países europeos.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores