Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Prohíben a niña transexual usar baños femeninos en Carolina del Norte

Internacional
/ 28 abril 2016

Una nueva ley sobre los lavabos no reconoce el género de las personas y les obliga a utilizar el baño que correspondería a los genitales con que nacieron.

Corey Mason es una niña transexual de 15 años que nació con los genitales masculinos, pero que siempre se sintió mujer. Tras una nueva legislación en Carolina del Norte (Estados Unidos) no podrá usar los baños femeninos en ese Estado.

Meg Bitton, un fotógrafo de Nueva Jersey, publicó en Facebook una foto que le tomó a Mason hace un año (su madre pidió que las publicara de nuevo) junto a un mensaje que decía: “Si fuera TU hija, ¿te sentirías cómodo con que fuese al baño de los chicos?”

El comentario del fotógrafo originó una seguidilla de reacciones de toda índole, algunos, según consigna Verne, como “esa cosa debería usar el baño para discapacitados”.

Bitton decidió quitar la imagen de la red social, pero la madre de la menor le pidió que la dejara para que el tema se dé a conocer. Actualmente, la imagen alcanza casi 8,000 comentarios y 19,000 compartidos, y la noticia se ha viralizado.

Cabe recordar que la nueva legislación sobre los baños, aprobada el pasado 26 de marzo en Carolina del Norte, y que otros nueve Estados están considerando adoptar, ha generado una serie de reacciones en contra.

Desde músicos y artistas hasta grandes empresas han roto vínculos con el mencionado Estado como un modo de protesta. La polémica medida no reconoce el género de las personas y les obliga a utilizar el baño que correspondería a los genitales con que nacieron.

Fuente: Peru21

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie