Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Putin da sus condolencias a los familiares de la víctimas del tiroteo en Kazán

Internacional
/ 11 mayo 2021

    Vladímir Putin, presidente de Rusia, presentó sus condolencias a los familiares de la víctimas del tiroteo en la escuela de la ciudad de Kazán.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó sus condolencias a los familiares de la víctimas del tiroteo en la escuela 175 de la ciudad de Kazán y ordenó revisar la normativa de permisos de tenencia de armas, informó el Kremlin.

    El mandatario instruyó al comandante de la Guardia Nacional, Víctor Zólotov, "elaborar con urgencia una nueva normativa sobre los tipos de armas que se pueden vender a la población", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria. 

    Anuncio

    Explicó que esta tarea fue asignada "tomando en consideración el tipo de arma de fuego que utilizó la persona que disparó (en la escuela de Kazán)".

    "Sucede que a veces se registran como armas de caza armas que en algunos países se emplean como de asalto", indicó Peskov.

    Agregó que la tragedia de Kazán, en la que según los últimos datos murieron ocho personas, siete alumnos y una profesora, es un motivo para "analizar cuán eficaces son las medidas (de seguridad) que se adoptaron con anterioridad".

    Anuncio

    Aunque inicialmente diversas fuentes citadas por la agencias rusas habían señalado que eran dos los autores del ataque, las autoridades locales precisaron que fue uno solo, que fue detenido e identificado como Ilnaz Galiáyev, de 19 años, exalumno de la escuela. 

    "El permiso de tenencia de arma de fuego se le concedió a Galiáyev en vísperas de la tragedia: el 28 de abril", escribió en Instagram el diputado ruso Alexandr Jinshtein.

    Además de las víctimas mortales, al menos 18 niños y tres adultos resultaron heridos en el ataque, el más cruento en un centro educativo ruso desde octubre de 2018 en un instituto de formación profesional en Kerch, península de Crimea, donde un estudiante de 18 años mató a 20 personas, dejó heridas a más de 40 y luego se suicidó.

    Anuncio
    COMPARTE ESTA NOTICIA
    TEMAS
    Síguenos en

    Newsletter Vanguardia

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio
    Sugerencias del editor