Reactivan economía en parte de España

Internacional
/ 11 mayo 2020

La evolución de la enfermedad sigue un “camino favorable” en todo el país, resaltó ayer el portavoz del Ministerio de Sanidad

MADRID, ESP.- Con la epidemia de COVID-19 en retroceso, la mitad de la población de España avanzará gradualmente hacia la normalidad desde este lunes con la reanudación limitada de actividades sociales, comerciales, turísticas, de ocio, culturales y deportivas, aunque con la cautela del Gobierno por el temor de un rebrote y la incertidumbre del importante sector hostelero.

La evolución de la enfermedad sigue un “camino favorable” en todo el país, resaltó ayer el portavoz del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, en conferencia de prensa.

Sin embargo, 6 de las 17 regiones españolas sólo podrán pasar mañana parcialmente a la fase 1 del plan de transición previsto por el Ejecutivo, en la que se alivian algunas de las restricciones económicas y de movimiento de personas impuestas desde el inicio del estado de alarma, el 14 de marzo.

Las tres ciudades españolas más habitadas y sus áreas de influencia (Madrid, Barcelona y Valencia) tendrán que esperar. Sus respectivas regiones no cumplen aún los requisitos de refuerzo sanitario o control epidémico.

En el último día, el número de fallecidos en España por coronavirus fue de 143, que es la cantidad más baja desde el 18 de marzo, y el total de defunciones llegó a 26 mil 621 desde que comenzó la epidemia. Los contagiados alcanzaron los 224 mil 390 casos.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores