Rechaza Greta Thunberg que el movimiento climático Fridays for Future se haya radicalizado

Internacional
/ 6 diciembre 2023

Greta Thunberg, activista medioambiental sueca, negó que ella y el movimiento climático Fridays for Future se hayan radicalizado y a su vez aseveró que continuará apoyando la causa palestina debido a que se está cometiendo un “genocidio”

Copenhague- “Cuando expertos de la ONU instan al mundo a actuar para impedir un genocidio, como seres humanos tenemos una responsabilidad. Exigir el fin de esta violencia es una cuestión de humanidad básica, invitamos a todos los que puedan a hacerlo. El silencio es ser cómplice. No se puede ser neutral ante un genocidio”, escribieron en un artículo publicado en diario Aftonbladet Thunberg y otros activistas de la sección sueca del FFF.

Titulado “Seguiremos apoyando a Palestina”, Thunberg y los activistas acusa a Israel de bombardear infraestructuras consideradas básicas, tales como hospitales, escuelas y campamentos de refugiados, así como de usar el hambre “como un arma de guerra”, citando a la ONG Oxfam.

TE PUEDE INTERESAR: Greta Thunberg apoya a Palestina e Israel la critica

Fridays for Future no se ha radicalizado o se ha vuelto político. Siempre hemos sido políticos, porque siempre hemos sido un movimiento por la justicia”, escribe Thunberg, precisando que todos los grupos de FFF son autónomos y que el artículo solamente representa a la sección sueca.

Si bien, reclamar la justicia climática, continúa la activista climática, que está sustentada en una preocupación por las personas y sus derechos, por lo tanto, ser solidarios con los palestinos y todos los civiles afectados es una “obviedad”, argumenta el artículo.

Que Hamás en un ataque terrible asesinara a civiles israelíes no puede de ninguna manera legitimar los crímenes de guerra de Israel. Cometer un genocidio no es autodefensa ni proporcional”, explica FFF-Suecia.

Así mismo, Thunberg precisó que, como un movimiento sueco, FFF tiene una responsabilidad debido a la colaboración del Gobierno con empresas armamentísticas israelíes, con lo que convierte a Suecia en apoyo financiero de “la ocupación y la muerte”.

INVITA A UNA MUJER PALESTINA A UNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN ÁMSTERDAM

El pasado 12 de noviembre, a Thunberg fue brevemente interrumpida por un hombre que se le acercó al escenario donde antes ella había invitó a una mujer palestina y a una mujer afgana a hablar durante una protesta en contra del cambio climático en la capital holandesa.

Como movimiento por la justicia climática, tenemos que escuchar las voces de los oprimidos y de los que luchan por la justicia y la libertad. No puede haber justicia climática sin solidaridad internacional”, explicó Thunberg.

$!Un hombre se queja porque Greta Thunberg invitó a hablar a una mujer palestina en una manifestación contra el cambio climático, en Ámsterdam.

Después de que ambas mujeres hablaron, Thunberg volvió a tomar la palabra, cuando un hombre se subió al escenario y le reclamó “Yo vine aquí para una manifestación por el clima, no para una manifestación política”. El hombre fue sacado del escenario.

Con información de las Agencias EFE y The Associated Press.

COMENTARIOS

Selección de los editores