Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Reconoce el MIT a egresado del ITESM como el emprendedor Latino del Año

Internacional
/ 24 diciembre 2020

Gerardo Sordo fue nombrado emprendedor del año de Latinoamérica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, por su empresa "BrandMe"

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), presentó a los ganadores del premio Innovadores menores de 35 años Latinoamérica, y entre ellos se encuentra Gerardo Sordo, quien fue nombrado emprendedor del año.

El joven fundador de BrandMe, triunfó en la categoría "Emprendedores" sobre  9 finalistas, tras ser vencedores de entre 35 innovadores latinoamericanos menores de 35 años en el 2020.

Gerardo, en entrevista para Tec Review, cuenta que después de que BrandMe, su empresa, ya había sido nominada en dos ocasiones en el concurso del MIT, en esta ocasión finalmente la importancia de su empresa fue valorada.

“En este año mejoramos BrandMe, la cual es una plataforma para el ecosistema de patrocinios digitales, cuya finalidad es que las marcas puedan tomar mejores decisiones sobre qué creador de contenido contratar”, dijo el mercadólogo.

Se trata de un algoritmo alimentado diariamente con información pública de las redes sociales de los influenciadores. Esto permite estimar cuál es el porcentaje de sus fake followers, además de saber cómo están divididos demográficamente todos sus seguidores y con qué tipo de personas interactúan más.

“De esta manera las marcas pueden saber la autenticidad del influenciador antes de contratarlo, sin que haya pérdida de inversión”, subraya.

El año pasado, según Sordo, hubo una pérdida de 1.3 billones de dólares en fraude de marketing digital a escala mundial, debido a que las marcas invierten de una manera errónea en influenciadores. Ahí está el nicho de BrandMe.

Gerardo, de 32 años de edad, es licenciado en mercadotecnia, y finalizó sus estudios en el 2011.

Finalmente, el joven egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en la CDMX, dio un consejo a los jóvenes que buscan emprender: "Basta con estudiar ideas de negocios que estén funcionando en otros países y replicarlos en México o estudiar hacia dónde van las tendencias sobre todo en esta época de pandemia. Hay que informarse, ser movidos y empezar a emprender".

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie