Representante republicano en México dice que no votará por Trump
COMPARTIR
A cinco días de las elecciones en el vecino país de norte, el representante del partido republicano en México dijo que su voto no será por el magnate norteamericano
México .- En vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el representante republicano en México, Larry Rubin, opinó aquí que el candidato de su partido, Donald Trump, no es la opción a ocupar el puesto en la Casa Blanca.
El político estadunidense planteó en conferencia de prensa que los comentarios de Trump, así como las políticas que quiere impulsar no son las adecuadas para llevar adelante a uno de los países más importantes del mundo.
A cinco días de las elecciones en el vecino país de norte, el representante del partido republicano en México dijo que su voto no será por el magnate norteamericano, sin embargo conservará su apoyo por el partido a la Cámara de Senadores y Representantes.
De acuerdo con Rubin, es muy probable que sea Trump el que gane las elecciones este próximo 8 de noviembre, debido a que los ciudadanos buscan una opción fresca y nueva “no quiere un político, quiere a otro tipo de persona liderando Estados Unidos, por lo que veo alta la probabilidad de que gane Donald Trump”.
En ese sentido, determinó que las elecciones en Estados Unidos no son entre demócratas y republicanos, sino entre discursos radicales, luego de que muchos republicanos han manifestado su descontento con la candidata demócrata y su desencanto con Trump, por lo que muchos incluso han considerado votar por el partido libertario.
“No veo como un presidente Trump le dé certeza y busque una solución para los migrantes que mucho contribuyen a la economía norteamericana, y que hoy tienen que vivir en el miedo y la oscuridad, acordándonos que Estados Unidos es una nación de migrantes”, dijo.
Por otra parte, Larry Rubin expresó que cree en el libre comercio entre naciones, en particular en el de América del Norte y en los grandes beneficios que ha generado y que continuará generando para los ciudadanos de México, Estados Unidos y Canadá.
Al respecto abundó que el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos debe hacer todo lo posible por defender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y fortalecerlo más, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto deberá dialogar con el futuro mandatario estadunidense para que no existan cambios en el tratado.
Además, propuso impulsar una mayor integración dentro de la región de Norteamérica, ya que beneficiaría no solo a la población de las tres naciones, sino al mundo.
“Yo creo que el presidente de Estados Unidos debe ser un ejemplo moral y ético para todo el mundo, creo en un presidente que una y que no divida, yo creo en personas que se atreven a alzar la voz cuando no estén de acuerdo, sea difícil o acarree consecuencias”, externó.
Rubin enfatizó “yo amo al partido republicano, pero antes que éste, siempre será mi amor por la nación”.
Por último explicó que Donald Trump ha llegado hasta el final de las elecciones debido a que se han sumado al partido personas que no eran republicanas, además de ciudadanos desencantados con el gobierno de Barack Obama y la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.