Revelan indagatorias datos sobre atacante de Texas; escapó de psiquiátrico en 2012

Internacional
/ 8 noviembre 2017

Kelley acabó con la vida de 26 personas e hirió a una veintena el pasado domingo

SUTHERLAND SPRINGS, TX.- Devin Kelley, el autor de la mayor masacre de la historia de Texas, escapó de una clínica mental del estado de Nuevo México en 2012, meses después de maltratar a su primera esposa y a su hijo, según un informe policial del Departamento de Policía de El Paso tras las primeras indagatorias.

Kelley acabó con la vida de 26 personas e hirió a una veintena el pasado domingo tras irrumpir en el templo First Baptist Church de la pequeña localidad texana de Sutherland Springs y disparar de manera indiscriminada contra todos los asistentes al oficio religioso.

El informe también indica que Kelley fue hallado escondiendo armas en la base de la Fuerza Áerea de Holloman, ubicada en Nuevo México a unos 160 kilómetros de la terminal de autobuses en la que fue arrestado.

Los documentos policiales, divulgados ayer por el Canal 2 de Houston, muestran cómo el tirador fue arrestado en una terminal de autobuses en el centro de la ciudad de El Paso, después de escaparse de la clínica Peak Behavioral Health Services de Santa Teresa, en Nuevo México, todo esto sin ser reportado al FBI.

SIN CONTROL DE ARMAS
Una legislación de armas más estricta no habría impedido el tiroteo masivo, consideró el martes el presidente de EU, Donald Trump, afirmando que un control mayor habría derivado en más víctimas.

“Si hiciera usted lo que está sugiriendo, no habría habido diferencia hace tres días y puede que no hubiera tenido a esa persona muy valiente que resulta tener un arma o un rifle en su maletero muy a la mano”. 

ALERTA DE TIROTEO
-Una movilización policial se registró ayer en las inmediaciones de la Universidad de Carolina del Sur Upstate, en la localidad de Spatanburg, debido la presencia de una persona armada en activo.
-Autoridades de la institución alertaron a través de Twitter del sonido de disparos de arma de fuego y anunciaron el cierre.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores