Rusia afirma haber tomado otra aldea en Ucrania; busca tomar el control de todas las partes de Donetsk

Las recientes derrotas de Kiev en el este de Ucrania coinciden con la incertidumbre sobre si Estados Unidos seguirá proporcionándole la ayuda militar que tanto necesita
KIEV,.- Las fuerzas de Rusia capturaron el poblado de Berezivka, en el este de Ucrania, donde las defensas del país están debilitándose, esto tras su más reciente avance en la región de Donetsk
De acuerdo a lo que trascendió el ejército ruso, que cuenta con un número mucho mayor de efectivos, ha realizado una campaña sostenida durante un año a lo largo del frente oriental y ha ido arrebatando gradualmente el control de las fuerzas ucranianas, quien tiene pocos elementos y fatigados sobre sus bastiones, mientras la guerra se acerca a su cuarto año a finales de este mes.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman gripe aviar en mujer de la tercera edad en Wyoming
Aunque se trata de un pequeño asentamiento, la captura de Berezivka impulsaría la ofensiva rusa en la región de Donetsk, que ha cobrado a Moscú un alto precio en tropas y equipo, pero ha dado dividendos al Kremlin.
En la ofensiva, las fuerzas rusas aplastan los asentamientos con la fuerza bruta de bombas planeadoras de mil 300 kilos (3.000 libras), artillería, misiles y drones, y luego envían unidades de infantería para atacar a los defensores expuestos.
Rusia busca tomar el control de todas las partes de Donetsk y de la vecina Luhansk que, en conjunto, forman la región industrial ucraniana del Donbás.
Cabe destacar que las recientes derrotas de Kiev en el este de Ucrania coinciden con la incertidumbre sobre si Estados Unidos seguirá proporcionándole la ayuda militar que tanto necesita.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, que afirma que su prioridad son los intereses estadounidenses, dijo esta semana que, probablemente, se reunirá pronto con el presidente ruso, Vladímir Putin, para negociar un acuerdo de paz sobre Ucrania.