Sanders visitará el Vaticano antes de las primarias de Nueva York

Internacional
/ 8 abril 2016

Sanders, candidato favorito del ala más izquierdista del Partido Demócrata, se mostró "complacido" de haber sido invitado por el Vaticano.

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders anunció hoy que ha aceptado una invitación para asistir la próxima semana a un foro social en el Vaticano, días antes de las primarias de su partido en Nueva York.

"Soy un gran, gran fan del papa" Francisco, confesó Sanders, que es judío, en una entrevista en la cadena de televisión MSNBC.

El Papa "está intentado inyectar un sentido de moralidad en cómo hacemos economía... y necesitamos eso desesperadamente", recordó el rival de Hillary Clinton.

"Habla sobre la idolatría del dinero, sobre la adoración por el dinero, la avaricia que hay ahí fuera", añadió Sanders.

"Hay gente que piensa que Bernie Sanders es radical. Lean lo que está escribiendo el papa", aconsejó el político demócrata, que se define como socialista, término que en Estados Unidos suele tener una connotación negativa.

Sanders, candidato favorito del ala más izquierdista del Partido Demócrata, se mostró "complacido" de haber sido invitado por el Vaticano a una reunión sobre "la importancia de restaurar la justicia social y la sustentabilidad ambiental dentro de la economía mundial".

"El Papa Francisco ha dejado en claro que debemos superar 'la globalización de la indeferencia' para poder reducir las desigualdades económicas, acabar con la corrupción financiera y proteger al medio ambiente. Ese es nuestro reto tanto en Estados Unidos como en el mundo", añadió en un comunicado Sanders.

La conferencia de alto nivel sobre cuestiones sociales, económicas y ambientales se llevará a cabo el 15 de abril como parte del 25 aniversario de la encíclica del papa Juan Pablo II, "Centesimus Annus", la cual lanzó un llamado por "una economía basada en la dignidad, la justicia social, y la sustentabilidad del medio ambiente", recordó la campaña de Sanders.

A la conferencia en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales también están invitados el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Bolivia, Evo Morales.

La visita de Sanders al Vaticano se producirá cuatro días antes de las primarias demócratas de Nueva York, que tendrán lugar el 19 de abril y en las que Clinton, ex senadora por ese estado, parte como favorita.

COMENTARIOS

Selección de los editores