Se congelan hasta las pestañas en Siberia, tras temperaturas de -62 °C
COMPARTIR
TEMAS
Pese a que habitualmente en esa región alcanzan hasta -50 grados bajo cero, este año llegaron a -65
En estos días han llegado hasta 65 grados bajo cero, lo que ha orillado a que las autoridades suspendan clases en las más de 100 escuelas, con las que cuenta esa región, informaron fuentes oficiales.
Con nieve hasta las pestañas, las personas luchan por sobrevivir incluso después de cubrirse con gruesos abrigos. A través de las redes sociales, muchas personas compartieron fotos de sus rostros, así como alrededor de sus pestañas. Según el Daily Mail, el pueblo habita solo alrededor de 500 personas.
Mientras que un termómetro digital se instaló en la aldea el año pasado, dejó de funcionar después de registrar una temperatura de menos 62 grados centígrados.
También se dice que un aldeano en Oymyakon llegó a registrar una temperatura de menos 67 grados centígrados, y otros estuvieron de acuerdo en que las lecturas oficiales no cuentan la historia completa, informó The Sun.
Muchos también revelaron que, a pesar de que las condiciones climáticas son bastante extremas en el pueblo, la gente trata de no obstaculizar su rutina diaria.
Con la información de The Indian Express y La Vanguardia
Echa un vistazo a estas imágenes capturadas en el clima helado.