Sentencian a 20 años de prisión a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores
COMPARTIR
Maxwell fue declara culpable por tráfico sexual de menores el 29 de diciembre del año pasado
Ghislaine Maxwell, la examante y mano derecha de Jeffrey Epstein, que se relacionaba con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios, fue sentenciada el martes a 20 años de prisión por ayudar al empresario a abusar sexualmente de niñas menores de edad.
La sentencia por parte de una juez en Nueva York fue la culminación de un juicio que exploró los sórdidos rituales de una poderosa pareja depredadora que cortejaba a los ricos y famosos mientras atraían a niñas vulnerables de hasta 14 años, de las que luego abusaban.
LEER MÁS: Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, es declarada culpable por tráfico sexual en Nueva York
La juez Alison Nathan pronunció la condena tras escuchar el alegato de la Fiscalía, que solicitaba entre 30 y 55 años de cárcel, y de la defensa, que pedía una sentencia “apropiada” que estuviera “muy por debajo” del rango presentado por el gobierno.
La fiscalía de Manhattan, en Nueva York, había solicitado una condena de al menos 30 años de prisión para Ghislaine Maxwell, tras haber sido declarada culpable por haber ayudado a Jeffrey Epstein a reclutar menores para mantener encuentros sexuales, según informó el diario The New York Times.
Maxwell, de 60 años y considerada socia y examante del difunto Jeffrey Epstein, fue declarada culpable de tráfico sexual de menores el pasado 29 de diciembre.
Si el juez sigue la recomendación de la fiscalía, la británica podría pasar gran parte del resto de su vida en prisión.
TE PUEDE INTERESAR: Llegan a un acuerdo Príncipe Andrés y víctima por acusaciones de abuso sexual
Maxwell fue condenada por cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba, incluido el de tráfico sexual, después de un juicio que se prolongó por espacio de un mes en el que los testigos declararon que ayudó a Epstein a reclutar, preparar y abusar de niñas menores de edad, recuerda el rotativo.