Suman 18 muertos, entre ellos cinco niños, tras ataques sirios y rusos
Las Fuerzas de Siria Democrática aseguraron en un comunicado que están haciendo frente a “un ataque a gran escala”, en particular en Alepo
El CAIRO.- Dieciocho civiles sin vida, entre ellos cinco niños, y 125 heridos, ha sido el saldo de los ataques lanzados hoy domingo por el ejército sirio y ruso, contra las provincias de Idlib y Alepo, bastiones opositores en el país.
De acuerdo a la organización que opera en zonas que escapan al control de Damasco en su cuenta oficial de X. balance preliminar de víctimas de los intensos y continuos bombardeos aéreos del régimen de Bashar al-Assad y de Rusia sobre la ciudad de Idlib, su periferia y las afueras de Alepo es de 18 civiles muertos, entre ellos cinco niños y dos mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 40 hospitalizados dejan protestas en Georgia
Las facciones islamistas ofrecieron este domingo a los kurdosirios que se vayan de los barrios que controlan en la ciudad de Alepo “con sus armas” hacia el noreste de Siria.
“Estamos combatiendo el régimen criminal de Al-Assad y alejando a las milicias iraníes de nuestras ciudades y pueblos de manera que garantice la seguridad de nuestras familias y su regreso de forma pacífica. Les proponemos la salida de la ciudad de Alepo con sus armas hacia el noreste de Siria de forma segura”, según un comunicado de la dirección de Mando de Operaciones Militares
Horas antes, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD, grupo liderado por kurdosirios, que cuentan con su administración en el noreste de Siria) aseguraron en un comunicado que están haciendo frente a “un ataque a gran escala”, en particular en Alepo.
Y acusó a Turquía de estar detrás de esta ofensiva, cuyo objetivo es “ocupar todo el territorio sirio”, se apunta en la nota.
Los ataques de Damasco y Moscú se han intensificado en los últimos días para repeler el avance de los insurgentes islamistas, que iniciaron el pasado miércoles una ofensiva contra el Gobierno del presidente sirio.
Hace dos días, las facciones islamistas entraron en Alepo. Estos ataques han dejado ya cerca de 400 personas muertas, según ha informado la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.