‘Tenemos mucho trabajo que hacer’: con esperanza, Kamala Harris y Tim Walz arrancan campaña

Internacional
/ 6 agosto 2024

Kamala Harris anunció que tiene un proyecto para el país que incluye, entre otros temas, la defensa del aborto, la salud, el acceso a la vivienda y el control de armas

Este martes, Kamala Harris, la candidata presidencial demócrata, y su compañero de fórmula para la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, iniciaron su campaña para las elecciones de noviembre con un mensaje de esperanza para enfrentar al republicano Donald Trump, tras meses de pesimismo.

Poco después de anunciar a Walz como su compañero de fórmula, Harris y Walz se presentaron juntos ante 14,000 seguidores en un estadio de Filadelfia, Pennsylvania. Este evento marcó el comienzo de una gira que los llevará a los estados más disputados del país, cruciales para alcanzar la presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Kamala Harris es ya oficialmente la candidata presidencial demócrata

Tenemos mucho trabajo que hacer. Necesitamos nivelar el terreno. Somos los desfavorecidos, pero tenemos impulso,” declaró Harris, respaldada por su nuevo compañero de fórmula.

Como la primera mujer afrodescendiente en aspirar a la presidencia de Estados Unidos, Harris ha construido su candidatura de manera rápida desde que Joe Biden se retiró hace dos semanas. Con menos de 100 días hasta las elecciones, sabe que no puede perder tiempo.

Las cifras récord de recaudación (20 millones de dólares en las últimas horas, según fuentes de la campaña) y las encuestas recientes, que muestran una reducción de la distancia con Trump, brindan un rayo de optimismo para un partido que hace 15 días parecía perder la batalla.

Sin embargo, Harris subrayó que su candidatura no solo busca evitar el regreso de Trump a la Casa Blanca, sino que también tiene un proyecto para el país que incluye, entre otros temas, la defensa del aborto, la salud, el acceso a la vivienda y el control de armas.

“Esta campaña, nuestra campaña, no es solo una lucha contra Donald Trump. Nuestra campaña, esta campaña, es una batalla por el futuro,” afirmó.

La aparición también sirvió para que Harris se presentara oficialmente como la candidata del partido, después de recibir el apoyo del 99% de los delegados en la votación telemática que comenzó el jueves pasado, en la que era la única aspirante.

TE PUEDE INTERESAR: Generación Z siente el “Kamalove”: grupos progresistas esperan que Harris anime el voto joven

En el público, miles de simpatizantes llevaban carteles con los apellidos Harris y Walz, impresos de prisa, ya que la vicepresidenta decidió a su compañero de fórmula solo esta mañana.

Eligió al gobernador de Minnesota, de 60 años, quien se había convertido en el favorito de los progresistas, descartando al mandatario de Pennsylvania, Josh Shapiro, cuyos comentarios sobre la Franja de Gaza habían molestado al sector pro-palestino del partido.

Con información de EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores