Un camión arremetió contra multitud en Francia; se reportan 74 muertos y más de 100 heridos

Internacional
/ 14 julio 2016

La alcaldía de la ciudad francesa informó que hay al menos 74 muertos y más de 100 de heridos

París.- Al menos 74 muertos y 100 heridos dejó hoy un atentado en Niza, Francia, luego de que un camión arremetiera contra una multitud en el paseo de los Ingleses de mencionada ciudad

Imágenes en redes sociales muestran a la gente corriendo en pánico, luego del incidente, que se sucitó cuando la multitud presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

El gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, confirmó en su cuenta de Twitter que hay decenas de muertos y heridos.

Por su parte, la televisora loca BFM TV reportó que además hubo disparos.

El conductor del camión fue abatido por fuerzas de seguridad, informó el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert. 

"Hay gente llena de sangre, probablemente con muchas heridas", declaró un periodista del diario Nice Matin.

De momento no se haconfirmado que se trate de un atentado terrorista, pero no se elimina la probabilidad.

La prefectura calificó el hecho como un atentado. El gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, aseguró que “hay decenas de muertos” y la Fiscalía de Niza dio la cifra de víctimas.

Según las primeras versiones, el conductor del camión ya fue abatido. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, declaró que el hombre “neutralizado por la Policía” era el único que iba en el camión, en el que no había bombas.

Diferentes videos con decenas de víctimas desperdigadas por el suelo y escenas de caos están siendo difundidos a través de las redes sociales.

Brandet, en declaraciones a la televisión local, señaló que las investigaciones se centran en ese hombre y “sobre eventuales cómplices”, aunque negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como informaron algunos medios.

Tampoco se encontró relación con un pequeño incendio que se produjo en la Torre Eiffel, provocado al parecer por los fuegos artificiales de la fiesta nacional.

El ataque en Niza se produjo en el Paseo de los Ingleses, un lugar altamente turístico.

El presidente francés, Francois Hollande, regresó de urgencia a París, procedente de Aviñón, para reunirse con el grupo de crisis reunida en el Ministerio del Interior.

Hollande, declararon las autoridades francesas, se mantuvo desde que se tuvieron las primeras noticias de la masacre en contacto telefónico con el primer ministro, Manuel Valls, y con el ministro del Interior, Bernar Cazeneuve, que anoche viajó Niza para seguir allí la marcha de los hechos, y en particular la atención a los heridos.

Con información de Agencias

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores