Tras el "preso más bello", España descubre al policía más atractivo del país
COMPARTIR
TEMAS
Casi 3,000 retuits, más de 10,000 "me gusta" y 1,300 comentarios sumó en pocos días la imagen del uniformado.
Si hace unos años un estadounidense ganó fama mundial como "el preso más bello del mundo", la Guardia Civil española revolucionó ahora Twitter al publicar una foto del que podría ser "el agente más guapo" del país.
Casi 3,000 retuits, más de 10,000 "me gusta" y 1,300 comentarios sumó en pocos días la imagen del uniformado publicada junto al comentario: "Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad”.
Fuentes del instituto militarizado confirmaron a la agencia dpa que se trata de uno de los tuits con más repercusión de su cuenta, aunque superado por otros publicados en situaciones de emergencia como los atentados terroristas de agosto en Cataluña.
Las mismas fuentes aclararon que no se trata de un actor o un modelo, como especularon algunos medios españoles, sino de un agente real que forma parte de un grupo especial de la Guardia Civil en Logroño, norte de España.
Mientras algunos criticaron que el tuit sería acusado de sexista si mostrara a una mujer, la mayoría de los comentarios celebran en tono jocoso la apariencia del fornido agente.
"Yo a este lo llamaba aunque no lo necesitara" o "De repente me han entrado unas ganas locas de delinquir" son algunas de las observaciones de los usuarios, mientras que otro apunta con ambigüedad: "¡Viva el cuerpo!”.
No es la primera vez que la Guardia Civil española llega a los medios gracias a su actividad en redes sociales. Su cuenta de Twitter, abierta en 2011, acumula 1.24 millones de seguidores gracias a su mezcla de apuntes humorísticos con avisos y consejos de seguridad.
Hoy mismo, la cuenta publicó una foto de Homer Simpson vestido con el uniforme de la Guardia Civil y el comentario: "En el Día Mundial de los Simpson (sí, también existe ese día), aprovechamos la ocasión para que nuestro 'compañero' Homer nos desee un feliz jueves”.
Salvando las distancias, la reacción a la foto del agente recordó a muchos la de Jeremy Meeks, un estadounidense que se hizo famoso en todo el mundo por su belleza cuando se difundió su ficha policial tras su arresto por robo en 2014.
Meeks fue fichado como modelo cuando aún estaba en prisión y hoy tiene 1.8 millones de seguidores en la red social Instagram. No está claro si el guardia civil español tendrá tentaciones similares.