Trump afirma que sigue en pie opción de aplicar sanciones a Rusia; asegura que se ha matado a mucha gente
COMPARTIR
Donald Trump dijo que no está ’contento’ con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y afirmó que la actual guerra de Moscú en Ucrania está “matando a mucha gente” en ambos bandos
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió que la opción de imponer sanciones contra Rusia sigue sobre la mesa, al mismo tiempo que acusó al presidente ruso de ser el causante de muchas muertes en Ucrania.
“Putin nos dice muchas tonterías, si quieren saber la verdad. Siempre es muy amable, pero eso no significa nada”, declaró Trump ante la prensa durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
TE PUEDE INTERESAR: Asegura Musk que creo un nuevo partido político, pero no está claro si realmente lo hizo
AÑadió que está evaluando una propuesta del Senado para imponer “sanciones muy severas” contra Rusia.
El presidente también reconoció que sus insinuaciones previas de que podría persuadir al presidente de Rusia para que pusiera fin a los combates y terminara rápidamente la guerra en Ucrania “han resultado ser más difíciles”.
En relación con la reanudación del envío de armamento a Kiev, Trump afirmó que las fuerzas ucranianas necesitan equipos defensivos porque “Putin no está tratando bien a los seres humanos y está matando a demasiada gente”.
Fue el pasado lunes que el republicano anunció la reanudación del suministro de armas a Ucrania para que el país pueda “defenderse” de Rusia, poniendo fin a una pausa en los envíos que el Pentágono había atribuido la semana pasada a una revisión rutinaria.
La decisión se produjo después de que el presidente manifestara su frustración por la falta de avances hacia la paz en una reciente conversación telefónica con Putin.
Durante su campaña del año pasado, Trump indicó que podría terminar rápidamente la guerra entre Rusia y Ucrania. Pero, para abril, a través de su cuenta de Truth Social, exhortaba a Putin a detener los ataques militares en la capital ucraniana.
“¡Vladímir, DETENTE!”, escribió. Pero los ataques a gran escala de Rusia en Ucrania han continuado desde entonces, y las declaraciones públicas de Trump sobre Putin han seguido deteriorándose.