Trump comienza su discurso antiterrorista

Internacional
/ 15 diciembre 2015

El empresario no habló directamente de su propuesta para bloquear el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos

El precandidato presidencial republicano que encabeza las encuestas, Donald Trump, dijo durante su discurso inicial en el debate que ha generado "una gran discusión que era necesario abrir" sobre "el terrorismo radical islámico".

El empresario no habló directamente de su propuesta para bloquear el ingreso de los musulmanes a Estados Unidos, temporalmente y con excepciones, y que se ha convertido en un tema central en la contienda. Pero dijo: "A la gente le gusta lo que digo. La gente respeta lo que digo".

El senador de Florida, Marco Rubio dijo que en caso de ser electo, el país tendrá un comandante en jefe que cree que Estados Unidos es el mejor país del mundo.

Rubio dijo que el actual mandatario quiere que el país sea "más como el resto del mundo".

Dijo que, como resultado, "hay millones de estadounidenses que se sienten excluidos y fuera de lugar en su propio país".

Ben Carson está aplicando su experiencia como neurocirujano a los desafíos de política exterior. Compara los complejos casos de sus pacientes con el combate al grupo Estado Islámico. Dijo que frecuentemente enfrenta situaciones de vida o muerte. Carson también pidió al Congreso que le declare la guerra al Estado Islámico.

AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores